sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña: El mundo azul, ama tu caos. De Albert Espinosa

El mundo azul, ama tu caos

Albert Espinosa / Punto de lectura / 9788466329811 / 216 páginas / 8.95


El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile:
«Ama mi caos»
El mundo azul. Ama tu caos es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte.
Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.
A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.



OPINIÓN PERSONAL

No me ha gustado nada. Cuenta la historia de un chico que tiene una enfermedad terminal y le hablan de una isla donde todas las personas están en su situación. Es un sitio en el puedes "ser feliz" antes de morir, y el protagonista decide ir. 

Tengo que reconocer que lo que salva a este libro del desastre absoluto es que tiene alguna frase que sí tiene sentido y sí es un canto al amor propio, como pone en la contraportada. A parte de eso, me ha parecido un libro, sinceramente, deprimente. Parece que pinta más bonita la muerte que la vida y yo para nada estoy de acuerdo con eso. 

No digo que todos los libros tengan que gritar que la vida es maravillosa y regalarte una piruleta cuando lo compras para que seas más feliz, pero sí digo que yo me he leído bastantes libros con los que he llorado, con una trama muy triste y no me han parecido deprimentes porque para nada lo han sido. Este libro parece una oda a la muerte y no, esa no es mi forma de ver las cosas. Parece un fanfic malo de una versión mala de bajo la misma estrella.

Los personajes están "contentos" de que llegue el día de su muerte porque piensan que ya no hay nada que hacer. Me parece una forma de pensar espantosa. Y vuelvo a decir que no pretendo que todo el mundo piense como yo, pero ver la muerte más bonita que la vida no tiene sentido. 

También hay que decir que todos los personajes eran iguales, no tenían nada característico y varias veces me he perdido en las conversaciones. No profundiza nada en ellos porque total, como están terminales y se van a morir pues para qué. Y por dios, qué ha sido ese niño de 10 años que habla como una persona de 40, horrible.

Lo bueno: se lee tremendamente rápido. Dudo que me haya ocupado 2h enteras.


Este libro se puede resumir en una palabra: horrible.


4 comentarios:

  1. Joder que desilusión.. tenía bastantes ganas de leerlo y estuve a punto de leerlo en varias ocasiones. Siento mucho que no te haya gustado. Un besi y nos seguimos leyendo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad que cada persona es un mundo y a lo mejor a ti te encanta, pero pufffff. No creo que vuelva a leer nada de Albert Espinosa. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta tu blog y te sigo desde hace un tiempo, por ello te he nominado a best blog :P
    Aquí te dejo el enlace para que puedas pasarte http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/2016/09/best-blog.html
    Besos enormes desde Bibliófila Empedernida ^^

    ResponderEliminar